LA AMISTAD, DIVINO TESORO !!!

LA AMISTAD, DIVINO TESORO !!!

viernes, 15 de agosto de 2014

ETAPA 5 (101 km - 710 mts)

Cuando te propones un desafío siempre piensas en que lo harás, en que nada te parará, en que pase lo que pase llegaras a la meta. Lo que nunca te pones a pensar, es que cuando el desafío es compartido como es ėste caso con el tándem; ella sufrirá, ella te acompañará pero en silencio, ella te quiere, confía en tí, te da todo su apoyo y lo más importante llegará a la meta contigo. Cruzarå la Plaza del Obradoiro sentada detrás de tí, orgullosa de que tu desafío lo hayas conseguido, orgullosa de si misma y así mismo esperando que tú estés orgullosa de ella. 
Os puedo prometer que nosotros Mario y Manolo estamos tremendamente orgullosos de vosotras, que somos tremendamente felices a vuestro lado y que nuestra meta no sería posible sin un sólo pedaleo de vosotras. Por eso la introducción de hoy despues de haber pasado la mitad de kilómetros del Camino, va por vosotras. 
Nuestras heroínas, nuestras razones de ser como somos. 
Gracias, gracias y mil gracias !!!!!


CARRIÓN DE LOS CONDES - LEÓN
 
La etapa de hoy prometía ser una etapa tranquila, de transición, de ver pasar los kilómetros y esperar ver la llegada a León sin ningún contratiempo, pero nada más lejos de larealidad.
Salimos de Carrión de los Condes a las 8'35 desde el Hotel Monasterio San Zoilo en Carrión de los Condes donde hemos pasado la noche en el día de hoy.


El trayecto es más o menos como el día de ayer, caminos largos, rectos, llanos, en fïn nada apetitosos en lo que respecta en ver paisajes ni nada que se le parezca.
En el trayecto encontramos un mojón que nos indica que estamos dejando la provincia de Palencia y nos adentramos en la de León.


La verdad es que la etapa de hoy iba a ser un camino de rosas, al ser completamente llana, cogemos medias de velocidad, de 19 y 20 km a la hora. Ibamos contentos, escuchando música que la Dj Virgi, nos iba deleitando con su móvil. 
Vamos a un ritmo endiablado y llegamos a Sahagün, que es la mitad mismo del Camino .


Estamos eufóricos, contentos, optimistas de que podría ser que la llegada a León fuera para primera hora de la tarde. Pero........:..............no, nada de eso. La rueda trasera de Mario y Laura estaba pinchada y así mismo vimos que el neumático estaba rajado y no aguantaría muchos kilómetros.


Madre mía que hacemos !!!! Tranquilidad, sobretodo como diría aquel, mente fría. Cambiamos la cámara y encontramos una valla rota a la cual arrancamos un trozo de alambre y lo ponemos alrededor de la llanta y el neumático, para que la raja no vaya a más. El alambre aguanta unos kilómetros pero al final se rompe, maldición !!. El tío de Mario se encuentra en León de vacaciones y le llamamos para ver si nos podía encontrar un neumático, a través de sus cuñados que viven en León. Pero tomamos la determinación de que seríamos nosotros quién buscaríamos la solución, llegando al siguiente pueblo y encontrar a algún habitante del mismo, que nos pudiera aunque fuera vendiendonoslo, darmos un neumático. Eureka !!!! Preguntando dimos con un señor que tenía uno viejo y nos lo regaló. 
Lo pusimos y directos a León !!!!


Decidimos parar en Mansilla de las Mulas y relajarnos un poco de los nervios que conllevó la "anecdota" del neumático, comiendo un menú exquisito en un bar que estaba en la misma entrada del pueblo.
Acabada la comida, nos ponemos en marcha y nos quedan sólo 37 kilómetros para llegar a nuestro destino y la verdad es que estábamos eufóricos de que por muchos contratiempos que nos vamos encontrando, siempre hay una solución y el dicho que "a grandes males grandes remedios", nos va como anillo al dedo.


Los últimos kilómetros la verdad es que será por la ansiedad de llegar o por el mismo cansancio en sí que junto con el tremendo sol que nos acompaña, hace que sean interminables. Rectas y mas rectas hasta llegar a León y menos mal que al ir bastante rato en paralelo, pasamos ratos hablando y se nos hace más llevadero.


Y por,fín llegamos a León y nuestra etapa de hoy se ha acabado. Pasamos por la Catedral para que nos pongan en la credencial el correspondiente sello y hacernos la foto de rigor delante de tan majestuosa obra y ponemos direcciós al Hotel.


Una vez llegados al Parador de León, donde nos vamos a dar el tremendo homenaje de dormir y cenar en unos de los edificios más espectaculares que hemos visto jamás, nos damos cuenta de que el edificio es una verdadera pasada y nos parece mentira que vayamos a pasar una noche en él. Pero ésto también son nuestras vacaciones y están para disfrutarlas, no todo van a ser sufrimientos.


Hasta la siguiente etapa !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario